martes, 19 de noviembre de 2013

LEE, ATIENDE Y ENTIENDE

OBJETIVO
Este blog no está creado para explicar qué es el trastorno de la personalidad. Sus contenidos tampoco se desarrollan en base a una teoría psicológica concreta: no defiende una explicación específica del funcionamiento de la mente humana.
Tan solo plasma la visión de dos personas en torno a la raíz, desarrollo y manejo de una serie de dificultades que los profesionales denominan trastorno de la personalidad.

LUGAR Y DURACIÓN
Situaciones cargadas de emociones tanto positivas como negativas, que tienen lugar en un hospital público de la Comunidad de Madrid.
Experiencias reales vividas a lo largo de 6 meses, en un ingreso voluntario por parte de las dos personas que crean este blog.
¿Qué y para quién?
Como ya hemos dicho antes, este blog tan solo son anotaciones sueltas de cómo dos personas con vidas diferentes van adquiriendo herramientas psicológicas y conocimientos que les ayudan a convivir, aceptar y detectar sus dificultades emocionales, las cuales les han dificultado llevar una rutina y vida normal en momentos puntuales de su desarrollo vital.
Las experiencias y contenidos pueden resultar algo desordenados ante los lectores. Esto es debido a la dureza que implica asimilar y aceptar las dificultades y problemas personales, y a la inconsciencia e ignorancia del propio proceso de cambio.
No existe un destinatario concreto: todas y cada una de las personas tenemos dificultades. Quizás, lo único que nos diferencia es la forma en que resolvemos las situaciones conflictivas o la misma complejidad de la vida.
No resulta fácil exponer ante el público qué nos va mal y cómo lo intentamos solventar. Pero la sinceridad debe envolver  nuestras vidas si queremos salir adelante, si queremos  desarrollar percepciones nuevas para encontrar un equilibrio en nuestra salud mental y física.
Criticar y opinar de todo, porque cada crítica nos ayudará en la forma de afrontar nuestros conflictos internos y externos. Y si os ayuda a convivir y aprender de personas que tienen las mismas dificultades, mejor. No obstante no debemos hacer comparativas personales: si algo hemos aprendido gracias a todas las personas de esta Unidad, tanto trabajadores como pacientes, es que cada persona humana es un mundo.


No hay comentarios: