lunes, 30 de diciembre de 2013

AUTOLESIONES: UNA FORMA DE DESAHOGO Y CALMAR LA ANSIEDAD


Una vez me explicaron que la zona del dolor físico y la zona del dolor emocional están en el mismo lugar en el cerebro, y que una conducta común de algunas personas es calmar el dolor emocional a través del dolor físico ya que en ese momento, el cerebro segrega opiáceos. He decidido que mi cuerpo es un templo y que no quiero más malditas cicatrices que me pueden catalogar de pirada. También gracias a mi empeño y a la ayuda de los profesionales y de la medicación he y estoy aprendiendo a localizar eso dolor y calmarlo de otra manera. También pienso:¿Dónde vamos a pedir trabajo con los brazos llenos de señales?, ¿Qué pretendemos contar a un recién conocido?. No hay pastilla ni varita mágica, hay conciencia, esfuerzo, humildad, capacidad de entendimiento y no sé, no sé que más hay. Sé que algunos de mis compañeros no están todo lo bien que me gustaría, desde aquí os mando muchísimo ánimo, intentar cambiar los hábitos. No es cuestión de TENER GANAS PARA HACER COSAS si no HACER COSAS PARA EMPEZAR A TENER GANAS. Desde mi posición deciros a todos que: TODO ES MEJORABLE, y SIEMPRE QUE SEPAMOS CUALES SON NUESTRAS LIMITACIONES, SEREMOS MÁS FELICES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque es más fácil destruir una casa que construirla.

Anónimo dijo...

Va a ser q si, muy a mi pesar.Que fácil es arrasar un pais con una bomba atomica y q dificil reconstruirla por suerte no imposible!!. Parte de mi misma lleva tiempo reconstruyendose gracias a personas q me ayudan y orientan. Por ejemplo a ti "anonimo". Gracias. Nievas