lunes, 17 de febrero de 2014

COMPLICACIONES PREDECIBLES

¿Qué hacer cuando conoces a alguien nuevo y te pregunta que haces y de dónde vienes?

¿Cómo incorporarte a la vida laboral cuando has estado enferm@ años y como consecuencia parado?

¿Qué pensáis que haría alguien que no tiene ni idea del tema de repente le dices: "Pues hace unos meses estuve ingresad@ en un psiquiátrico en la Unidad de Trastornos de Personalidad"?
Sería un poco fuerte ¿no?

Está claro que todo depende de la persona y que explicado como aquí lo hacemos, se entiende que simplemente son dificultades que en un momento de nuestra vida hemos tenido y esto nos ha llevado a caer y estar malit@s.

Yo encuentro complicado conocer a alguien nuevo y hablar de esto, pero sé que luego todo es más fácil de lo que parece.

Pero, ¿y si miento y así me guardo las espaldas?, ¿y si quiero volver a la vida laboral? Ahí sí que sería una locura contar la verdad, ¿no?

Como veis, estoy aprendiendo a prever las consecuencias antes de que sucedan algunas cosas y prever que no te contraten por ser depresiva o tener cambios de humor considero que es un riesgo que no pienso correr.

Si tengo almorranas y hago una entrevista no tengo por qué decirlo.
De hecho es una información que no tengo por qué dar.

Mi carta de presentación no es mi diagnóstico, ni mis ingresos, ni esta época en la que he estado pachucha: mi carta de presentación es toda la experiencia que tengo de la vida, y sobre todo "las cosas que puedo hacer añadiendo que soy capaz de comprometerme con ellas".

No hay comentarios: