domingo, 16 de febrero de 2014

ACTIVIDAD EQUILIBRADA

Que importante es estar activo y qué difícil es hacerlo cuando no te sientes bien. Que complicado es encontrar el equilibrio entre no hacer nada y no parar. Cuando te encierras en estar a 1000/h te estás escondiendo de ti; cuando te guardas bajo la cama, también te escondes de ti y del mundo.



Mi pensamiento muchas veces cuando estaba encerrada en mi cama era: "Qué se pare el mundo que me quiero bajar “(como decía Mafalda). Necesitaba que nada ocurriese, que todo parase, pero eso nunca sucedió: la vida sigue queramos o no. El descanso es una de las cosas necesarias para una buena recuperación, pero también lo es hacer cosas, entretenerte, salir del círculo vicioso en el que estás metid@.



Y sí, claro que sé por experiencia que es difícil, costoso, complicado, duro… Es así, no puedo decir otra cosa.
Pero de verdad hay que intentarlo, si hoy no conseguiste hacer nada inténtalo mañana, si has dejado de ver a tu gente porque no te encuentras animad@, oblígate a verles, ellos serán una de las salvaciones que tendrás para seguir hacia delante de una manera sana y tranquila.


Para todo esto tenemos que poner de nuestra parte, buscar ayuda cuando la necesitemos, sentirnos útiles para con los demás, intentar no vivir enfadado con el mundo porque eso consume, disfrutar de los días libres, apoyarnos en quienes nos quieren, sonreír aunque no me apetezca (es cuestión de práctica y también desde la experiencia deciros que con una sonrisa se gana mucho y cuesta poco), llorar si lo necesitamos, aceptarnos como somos intentando cambiar lo que podemos de nosotros mismos y reconocer nuestros límites.


Todo esto te hará sentirte mejor, más feliz contigo y con la vida. En uno de los últimos libros que leí se comentaba:


“CONCÉDEME LA SERENIDAD DE ACEPTAR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR, CORAJE PARA CAMBIAR LO QUE PUEDO CAMBIAR, Y SABIDURÍA PARA CONOCER LA DIFERENCIA”


Cuando uno está pasando un mal momento hay que intentar apagar esa voz que te dice todo está mal fatal , y todo es una mierda…
Y qué mejor modo de desconectar esa voz entreteniéndote.
Si en otro momento de tu vida necesitas espacio con algunas personas, pon distancia, pero no alejándote del mundo mundial.



Encara la vida como mejor puedas y si hoy no conseguiste hacer todo lo que pretendías NO PASA NADA, observa si te pediste demasiado y acéptalo si fue así; sí hoy no cogiste el teléfono a alguien que te llamó porque estabas agotad@ por estar a 1000/h , al menos escribe un wasap diciendo que no te olvidas de él/ella.
Las relaciones sociales te dan vida, el sentirte corporalmente bien te da vida, tener la mente en paz y tranquila te da vida. Busca eso LA VIDA.






No hay comentarios: