domingo, 9 de marzo de 2014

OBSERVA (TE)

Si te tambaleas en argumentos contradictorios, siempre percibirás las reacciones de los demás como contradictorias.

Si dudas siempre de ti por complejos de inferioridad, siempre taparás ese complejo justificando tus respuestas hacia los demás como mejores y verídicas.


Si continuas juzgando los límites, dificultades que tú percibes de los demás, siempre te mantendrás en la postura cobarde de no querer reconocer y manejar de la forma más sana posible, tus defectos.

Si ignoras que toda conducta tiene una consecuencia, no llegarás a comprender que todo ser humano tiene un límite de tolerancia hacia la desconfianza.


Si pasas por alto los momentos más duros de tu vida sin saber cómo has evolucionado en el proceso de los mismos, nunca aprenderás la diferencia entre tener o no una salud y estabilidad mental.

Si miras al de al lado como si fuera él quién tiene dificultades en algunos rasgos de personalidad, moléstate en preguntarle y conocer las características del problema, ya que quizás tú no te alejes mucho de lo que llamas locura o inadaptación.

Claro, lo más fácil es seguir observando las respuestas de la gente sin tener en cuenta que tal vez, tus preguntas no han sido muy acertadas.

Conócete a ti, antes de intentar conocer a los demás ya que de lo contrario, no verás más que fuego en lo que pudiera ser un paraíso.

No hay comentarios: